miércoles, 25 de julio de 2012

Màrius Gómez exposa "POUS" en la X Biennal Olot Fotografia 2012

Màrius Gómez exposa "POUS" en la X Biennal Olot Fotografia 2012.
Son 30 imatges fotogràfiques en BN analògic que es podràn veure del 28 de julio fins el 25 d'agost, als Claustres de L'Hospici. carrer de l'Hospici, 8. Olot.

Biennal Olot Fotografia 2012. Totes les activitats

Aquest dissabte 28 de juliol de 2012 s'inaugura la X Biennal Olot Fotografia 2012. Més de 80 exposicion i activitats paral·leles convertiran Olot en la capital de la fotografia espanyola durant el mes d'agost.

miércoles, 11 de julio de 2012

Sessió de NU organitzada per l'Espai Garum i la Biennal Olot Fotografia

Des de l'Espai Garum sempre intentem sorprendre't i ara et proposem per al 5 d'agost i en col·laboració amb la X Biennal Olot Fotografia, una sessió fotogràfica de nu amb dos models professionals, Què et sembla? Que jo sàpiga és la primera vegada que es fa una cosa semblant a Lliçà d'Amunt. Bé, si, fa 25 anys es va filmar una pel·licula XXX a la zona de Can Bosch però, aquesta va ser una altra història.





Ja saps, si vols experimentar el que és una sessió fotogràfica de nu, apunta't info@olotfotografia.cat com més aviat millor, només hi ha 10 places!! (després no diguis que no t'he avisat)
I recorda, qui veu art, viu més.
(clica a sobre de la foto per ampliar)



lunes, 9 de julio de 2012

Julio de dios inaugura exposición en Espai Garum

El sábado a las 12h se inauguró "Berlín, la cuadratura del círculo", exposición del fotógrafo Julio de Dios, que es la número 59 de Espai Garum, la galería de arte más pequeña del mundo.
Los asistentes pudimos disfrutar de nueve fotografías que forman parte de una serie de 99, donde el autor nos muestra su particular visión de Berlín. Son imágenes realizadas con una Hasselblad 500 y sobre película, eso ha hecho que el sistema de trabajo de Julio sea muy particular dando prioridad a la selección de los encuadres y al momento optimo en que la luz natural estaba en su punto perfecto.
"Berlín, la cuadratura del círculo"
Julio de Dios
Exposición del 7 al 29 de julio de 2012

jueves, 5 de julio de 2012

Garumsejos de Fotografía del 11 al 20

Seguimos publicando en el FaceBook de Espai Garum nuestros 99 Garumsejos de fotografía. Aquí tienes del 11 al 20. Disfrútalos

11. No esperer tener otra oportunidad, la que tienes ahora es la buena.
12. La mejor distancia focal es el 50mm. Te obliga a moverte.
13. Cuantas más fotos hagas mejor fotógrafo serás.
14. Un buen autorretrato es más difícil de hacer de lo que parece. Pruébalo.
15. No es necesario que hagas fotos de todo. Selecciona y verás.
16. Busca tu estilo fotográfico y cuando lo encuentres, sé fiel a él.
17. Dispara primero y pregunta después (Harry Callahan)
18. Busca inspiración en otros fotógrafos pero no los mitifiques.
19. En términos de composición, todas las artes están relacionadas.
20. Los pintores del Renacimiento son muy interesantes. Descubre su forma de componer


Julio de Dios expone "Berlín. La cuadratura del círculo" en Espai Garum


Julio de Dios nos muestra este mes Berlín en nueve fotografías donde a través del reportaje más puro y callejero, de la arquitectura y del retrato, consigue captar cada momento mágico de esta ciudad atractiva, joven, excitante, con ritmo y en continua transformación. Una ciudad capaz de impresionarte y de capturar tu atención hasta fascinarte.
Durante sus estáncias en Berlín para el autor todo se convertía en un ritual. Encontrar el encuadre, esperar el momento exacto, la luz correcta, dedicar el tiempo necesario y, finalmente, realizar un solo disparo con su Hasselblad 500 para captar en la película ese momento mágico.
El orden final empieza con planos detalle, casi abstractos y urbanos, y sigue con planos más abiertos. Del grafismo y los bodegones pasa a las grandes panorámicas y edificios. Del detalle a la inmensidad del cielo berlinés. En el centro, esos ciudadanos que vienen y van, que se cruzaban en su trayectoria, que captaban el interés de su mirada y quedaban, tras el disparo, atrapados en un trozo de película en formato cuadrado.
Inauguración: Sábado 7 de julio a las 12h
Exposición hasta el 29 de julio
Más información y fotografías:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...