jueves, 5 de julio de 2012

Julio de Dios expone "Berlín. La cuadratura del círculo" en Espai Garum


Julio de Dios nos muestra este mes Berlín en nueve fotografías donde a través del reportaje más puro y callejero, de la arquitectura y del retrato, consigue captar cada momento mágico de esta ciudad atractiva, joven, excitante, con ritmo y en continua transformación. Una ciudad capaz de impresionarte y de capturar tu atención hasta fascinarte.
Durante sus estáncias en Berlín para el autor todo se convertía en un ritual. Encontrar el encuadre, esperar el momento exacto, la luz correcta, dedicar el tiempo necesario y, finalmente, realizar un solo disparo con su Hasselblad 500 para captar en la película ese momento mágico.
El orden final empieza con planos detalle, casi abstractos y urbanos, y sigue con planos más abiertos. Del grafismo y los bodegones pasa a las grandes panorámicas y edificios. Del detalle a la inmensidad del cielo berlinés. En el centro, esos ciudadanos que vienen y van, que se cruzaban en su trayectoria, que captaban el interés de su mirada y quedaban, tras el disparo, atrapados en un trozo de película en formato cuadrado.
Inauguración: Sábado 7 de julio a las 12h
Exposición hasta el 29 de julio
Más información y fotografías:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...