lunes, 19 de octubre de 2009

Visita de Arte. Ramon Aumedes. Exposición ByB

El pasado 3 de octubre se realizó la cuarta Visita de Arte convocada por Espai Garum.
Para esta cuarta Visita de Obra contamos con la creatividad de Ramon Aumedes, que nos acompañó durante la visita a la exposición que realizó en la Galeria d’Art AB de Granollers. La exposición inaugurada para la Festa Major de Granollers está inspirada en els Blancs i els Blaus (B&B) que son el alma de esta carismática fiesta.
Aumedes no ha querido usar el blanco y el azul, como podría ser obvio, y en las obras predominan el amarillo y el negro, tratados a través de diversas técnicas y materiales como el hierro, el poliester, el metacrilato, o el vidrio que permiten al autor expresar la esencia de una fiesta que se caracteriza por el enfrentamiento (amistoso) entre dos grupos (Blancs y Blaus) cuyo objetivo es salir vencedores en diversas pruebas: Estirar la cuerda, lanzamiento de ladrillos, entre otras, que confieren a la fiesta una singularidad que Ramon Aumedes a plasmado en seis obras de gran tamaño y depurada técnica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sembla mentida que sigui la mateixa persona que fà els millors gegants de Catalunya. Enhorabona Ramon, una visió molt interesant dels Blans i els Blaus

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...