jueves, 20 de octubre de 2011

Màrius Gómez expose "Aves a tiro" en Olot

Durant els últims quinze mesos he dedicat part del meu temps a la "caça" i ara, gràcies a la invitació del fotògraf Enric Serrano, he penjat les captures en un espai molt singular d'Olot, la Perruqueria Styl, on els propietaris, la Carme i en Pere, han habilitat una zona per fer exposicions.
Si vas per Olot podràs veure la meva sèrie fotogràfica "AUS a TIR" fins al 30 de novembre i de pas pots aprofitar per canviar de look, que més pots demanar?
Però, si per diverses raons que no puc imaginar, no pots desplaçar-te fins a Olot, també he posat les fotografies a la web d'Espai Garum. Espero que t'agradin.

‘Aus a tir’ de Màrius Gómez
Exposició fins el 30 de novembre a la Perruqueria STYL.
Mulleras, 6. Olot

Las ves volar, pararse en cualquier sitio mirando a su alrededor inquietas y vigilantes. Ante el menor indicio de peligro, marchan y sólo puedes ver que se alejan mientras piensas en cómo puedes cazarlas.

La fotografía de aves pone en evidencia uno de los instintos más primarios del ser humano: la caza. Un instinto depredador que está integrado totalmente en el acto de fotografiar y que, a través del disparo, permite conseguir la mejor fotografía de unos animales de por sí esquivos.

Mi concepción de la caza fotográfica es muy básica: salgo al campo, observo y disparo; sólo necesito unas buenas botas, un teleobjetivo y paciencia..., la suerte, hace el resto.

Esta serie la he realizado en los últimos 15 meses y además de la satisfacción primaria del cazador, me ha permitido oxigenar mi mente durante las horas que he estado observando la naturaleza y el comportamiento de las aves. Cuando fotografías aves has de integrarte en esa naturaleza y ello te hace sentir que formas parte de un todo armónico, un todo que empiezas a valorar en su conjunto como algo bello, muy bello.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...